El fondo de inversión 500 Global –que invierte en fundadores que construyen empresas tecnológicas de rápido crecimiento- eligió cinco startups latinas de Inteligencia artificial edtech y sports-tech, entre las mejores del planeta.
Además, en su programa Generación 17 fueron elegidas cinco empresas de México, dos de Colombia, una de Perú, una de Argentina y una de Ecuador, como parte del programa Somos Lucha (para crear soluciones tecnológicas de alto impacto).
Asegura la empresa que las inversiones en etapa semilla no han cesado en América Latina, a pesar de que el entorno macroeconómico actual, está impactando el ecosistema emprendedor y el venture capital en todo el mundo.
Explicó la empresa que estas startups recaudaron 627,5 millones de dólares en noviembre, el volumen de financiamiento más bajo en 2022, según la encuesta LatAm Activity Report de Sling Hub.
A pesar de la caída, se registró el mayor número de rondas del año, con 137 acuerdos cerrados, un salto de 19% en comparación con el mes pasado y del 44 % interanual.
Cabe destacar que 500 Global es una empresa de capital de riesgo con más de 2700 millones de dólares en activos, y se enfoca en mercados en los que la tecnología, la innovación y el capital, pueden generar valor a largo plazo e impulsar el crecimiento económico.
Hay que recordar que las startups son empresas jóvenes fundadas para desarrollar un producto o servicio único, llevarlo al mercado y hacerlo “irresistible e insustituible para los clientes”.
Arraigada en la innovación, una startup tiene como objetivo remediar las deficiencias de los productos existentes, o crear categorías completamente nuevas de bienes y servicios, que alteran las formas arraigadas de pensar y hacer negocios para industrias enteras.
Por eso muchas empresas emergentes son conocidas dentro de sus respectivas industrias como "disruptores".