El cantante Jin, de la aclamada banda de K-pop BTS, comenzó su servicio militar obligatorio en medio de estrictas medidas de seguridad, en un centro de entrenamiento del ejército de Corea del Sur.
El cantante pasará 18 meses portando el uniforme de las fuerzas armadas surcoreanas, después de su presentación en la base militar de Yeocheon, en el que se aglomeraron fanáticas y medios de comunicación, para cubrir su ingreso a la instalación.
De hecho, la agencia que representa a la banda, exhortó a los seguidores a que no se presenten en el sitio para despedirlo, sin embargo el llamado fue en vano, porque una multitud se agolpó a darle sus mejores deseos.
Este tema es especialmente sensible debido a la tragedia de la avalancha humana que ocurrió en las celebraciones de Halloween en el popular barrio de ocio de Seúl, que le costó la vida a más de 150 personas.
En todo caso, lo que pudieron ver las seguidoras del artista, y la multitud de cámaras de medios de comunicación, fue solamente un convoy de seis furgonetas negras, con los cristales oscuros.
Se presume que el resto de miembros de BTS pudo haber estado también a bordo de los vehículos
La última imagen de Jin con la que se quedan las fans del cantante fue el selfie que publicó hace dos días en la red social Weverse luciendo un corte militar, sobre el que dijo que le queda “mejor de lo esperado”. Luego se pudo ver junto a sus compañeros de banda que lo acompañaron.
El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur para todos los varones hábiles, y el cantante lo eligió en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate, ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde de década de los 50.
Jin recibirá formación básica durante cinco semanas antes de ser asignado a una unidad en la zona, donde las patrullas y el resto de actividades diarias son consideradas más duras que en los acuartelamientos alejados de la divisoria.