Este miércoles la aerolínea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc (RAM), informó que fueron cancelados siete vuelos programados para trasladar a los hinchas a Qatar, para la semifinal del Mundial entre Marruecos y Francia.
“Dadas las recientes restricciones impuestas por las autoridades qataríes, el Royal Air Maroc lamenta informar a sus clientes que los vuelos previstos por Qatar Airways fueron cancelados”, así indicó la empresa en un comunicado.
La aerolínea fue noticia porque había organizado 30 vuelos entre Casablanca y Doha entre martes y miércoles, para todos los fanáticos que quisieran disfrutar el partido trascendental para la historia de Marruecos.
Según lo estipulado, siete de los 30 vuelos iban a ser operados por Qatar Airways, y fueron esos precisamente los que cancelaron, para pesar de los hinchas marroquíes que anhelaban apoyar a su selección en el Mundial de fútbol.
El evento futbolístico suscita tanto interés en Marruecos, porque es la primera vez que un equipo africano y árabe clasifica a las semifinales de una cita mundialista, además, superó a selecciones con grandes individualidades, como España y Portugal.
Este martes, cientos de aficionados en Marruecos que ya se encontraban en Qatar, esperaron horas haciendo colas para recibir boletos gratis, que fueron repartidos por la federación marroquí de fútbol, en coordinación con la FIFA y el comité organizador qatarí.
Las autoridades qataríes habrían expresado su preocupación por la posible llegada de miles de simpatizantes marroquíes sin boletos para asistir a la semifinal del Mundial en el estadio Al Bayt.
La aerolínea RAM ofreció sus disculpas a los clientes por todos los inconvenientes, que calificaron “fuera de su control”.