Bitcoin Beach, la playa ubicada en El Zonte en El Salvador, cuyo nombre se debe a que fue el primer lugar en adoptar la criptomoneda en la localidad -incluso antes de legalizar su uso en esa nación-, será beneficiada con 200 millones de dólares que el gobierno de Nayib Bukele invertirá este año para mejorar la región turística del país.
Según informó el primer mandatario, arreglarán unos 15.000 metros cuadrados en los que harán un centro comercial, estacionamiento, club de playa y planta de tratamiento.
La semana pasada, Bukele junto a la embajadora de China en el país centroamericano inauguró un complejo turístico en el municipio de La Libertad, esta infraestructura forma parte del plan estratégico Surf City del Gobierno para atraer más turistas a la región.
El nuevo proyecto contará con la inversión total de 103 millones de dólares, en los cuales abarcaran ciclovías, puentes, miradores y otras obras. Esto "va a ayudar no solo a mejorar Surf City, sino que también revitalizará la economía y el turismo de nuestro país", aseguró Bukele.
El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar estadounidense.
Principal atractivo turístico para los ‘bitcoiners’
Este lugar es uno de los principales activos turísticos del país para aquellos que estén dentro del negocio del Bitcoin, un proyecto innovador que incluso otras naciones más lejanas lo están duplicando.
La inversión de Bukele a favor de El Zonte contribuirá con la expansión de dicha zona, que ha sido catalogada como ‘’el paraíso’’ para aquellas personas que deseen vacacionar solo con Bitcoins, tal como lo señaló un youtuber japonés que visitó el lugar.
Según un informe publicado en agosto por la Organización Mundial del Turismo, El Salvador es uno de los pocos países del mundo en recuperar los niveles de ocupación turística previos a la pandemia de la COVID-19. Bukele atribuye este triunfo a estrategias como el bitcóin, el surf y la "represión de las pandillas".