Con más de 200 tiroteos en solo seis meses, Estados Unidos se ha convertido en el principal escenario de tiroteos en este año por lo que para proteger a los ciudadanos se han implementado en el país medidas que van desde clases de defensa para niños hasta una ley que permite a los profesores poseer armas dentro de los recintos escolares.
Ahora, las iglesias han adoptado más medidas de protección y contratan guardias armados tras sufrir atentados violentos dentro de sus templos. Los clérigos indican que contratar un servicio de seguridad privada garantizará la seguridad de los feligreses.
La Congregación Beth Israel de Colleyville en Texas sufrió el pasado 15 de enero un secuestro durante un servicio en el Sabbat en el que cuatro rehenes, incluido el rabino Charlie Cytron-Walker, estuvieron cautivos por casi 11 horas. El rabino logró lanzar una silla contra el agresor, brindándole la oportunidad a todos de escapar sin lesiones.
Otro incidente similar sucedió el pasado 15 de mayo en la Iglesia Presbiteriana de Geneva en California cuando un hombre abrió fuego en contra de los miembros de la iglesia durante un almuerzo en el recinto, dejando cinco heridos y un muerto, todos personas de la tercera edad. Las víctimas pertenecían a una congregación taiwanesa que asistió al evento y las autoridades de California indicaron que el atacante odiaba a la comunidad taiwanés por motivos políticos.
La Iglesia Presbiteriana de Geneva tiene planeado invertir 20.000 dólares mensuales en cuerpos de seguridad los cuales estarán armados, con cámaras de seguridad y crearon un protocolo de emergencia en caso de otro tiroteo.
Según el consultor de seguridad de sinagogas, centros comunitarios y escuelas judías, Alon Stivi, los líderes religiosos que en el pasado dejaron la seguridad en manos divinas ahora toman precauciones que en el pasado no hubieran tenido en cuenta.
“Es triste, pero vivimos en una época en la que hay que tener guardias armados para proteger a nuestra gente”, declaró el reverendo Kylon Middleton de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Mt. Zion en Charleston, donde también se han contratado guardias armados.