La ola de calor presente desde el pasado domingo en España se encuentra en su punto máximo y alcanzó temperaturas de hasta 44 grados en algunas zonas del país.
Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los días miércoles, jueves y viernes serán los más calurosos de la ola y hasta 18 capitales de provincia superarán los 40 grados.
El pasado miércoles, AEMET anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la fecha final para esta ola de calor sería el próximo domingo 17 de junio. Sin embargo, este jueves en la actualización de datos de la agencia, se prorrogó la fecha un día más, esperando que la ola finalice esta vez, el lunes 18 de julio.
Al oeste de la Península se encuentra una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA), la cual sigue generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles de la atmósfera.
Este fenómeno atmosférico comenzará a desplazarse este viernes hacia el norte, lo que logrará un ligero descenso térmico -de 1 a 3 grados centígrados- en la mitad sur peninsular y en la vertiente atlántica, aunque se espera que los termómetros sigan elevándose en el nordeste.