Un camión cisterna con gas licuado explotó en una zona residencial de Boksburg, al este de Johannesburgo, y causó la muerte de 10 personas, hasta el momento. Varias decenas resultaron heridas de gravedad en el incidente.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del camión intentó pasar por debajo de un puente de baja altura respecto a la del vehículo y se quedó atascado. La fricción generada por el contacto entre el metal y el concreto habría provocado la explosión.
El hospital OR Tambo Memorial, próximo al lugar, resultó severamente dañado, con colapso parcial de algunas de sus estructuras al igual que otras edificaciones residenciales cercanas al lugar.
El fundador de la ONG, Gift of the Givers, Imtiaz Sooliman, aseguró en un comunicado que muchos espectadores que vieron el accidente inicial se convirtieron en víctimas cuando explotó el camión cisterna.
La organización ofreció aumentar los suministros médicos a los hospitales donde los pacientes fueron evacuados por el daño del hospital y brindar apoyo no médico a los bomberos, trabajadores de la salud, personal, pacientes y familias.
Aún las autoridades investigan el hecho para determinar responsabilidades.