El jurado de una corte civil de Los Ángeles, declaró culpable al actor estadounidense Bill Cosby por agredir sexualmente a Judy Huth en 1975 cuando tenía solo 15 años.
El jurado concluyó que “causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth”. La corte no necesitaba la comparecencia de Cosby, ya que sustentaron su decisión en una declaración que hizo el actor en el año 2015.
Cosby le tendrá que pagar a Huth, que ahora tiene 64 años, la cantidad de 500.000 dólares por daños, en razón de los hechos acaecidos en la Mansión Playboy hace más de 5 décadas.
Este era el último juicio pendiente del protagonista de “The Show de Cosby” luego que la máxima corte de Pensilvania anulara su condena por violar y drogar a Andrea Constand en 2004, y por la cual estaba pagando una sentencia de 10 años de cárcel.
Cosby fue la primera figura pública señalada por el movimiento #MeToo después que más de 50 mujeres comenzaron a denunciar los abusos sexuales por parte del actor, que en algunos casos ocurrieron hace casi 30 años.
Bill Cosby fue el primer actor afroamericano en protagonizar una serie dramática en los EE.UU, por la que ganó tres premios Emmy de forma consecutiva. A raíz de las denuncias por acoso sexual, fue expulsado de la Academia de los premios Oscar.
El actor ha negado todas las acusaciones desde sus primeras visitas a la corte y en algunos casos, su aseguradora ha llegado a acuerdos con algunas de las víctimas para compensarlas sin el consentimiento de Cosby.