El pasado lunes, el actor sueco Dolph Lundgren, habló sobre el spin-off que estaría desarrollando MGM sobre su personaje de Rocky IV, Ivan Drago, en medio de una batalla legal por los derechos de la saga.
"Solo para dejar las cosas claras con respecto a un posible spin off de Drago. No hay un guión aprobado, no hay acuerdos establecidos, no hay director y, personalmente, tenía la impresión de que mi amigo Sly Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor", dijo Lundgren en su cuenta de Instagram.
El 28 de julio, Sylvester Stallone se descargó en su cuenta de Instagram, tildando de parásitos a Irwin Winkler y sus hijos, dueños de los derechos de Rocky, y señaló, “vuelven a recoger los huesos de otro maravilloso personaje que creé sin ni siquiera avisarme”. Sin embargo, Stallone borró la publicación horas después.
Stallone no solo fue el protagonista de la exitosa cinta del boxeador, sino que también fue el guionista, que desarrolló cada uno de los personajes “Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue mi culpa” dijo el actor en 2019 a Variety.
Amazon hace poco hizo un movimiento financiero con la compra de MGM, que está en proceso de reestructuración, apelando a títulos exitosos como “Creed 3” y tratando de ampliar las secuelas para desarrollar a los personajes de Rocky en una especie de Universo Cinematográfico de Rocky, a lo Marvel.
Dolph Lundgren y Sylvester Stallone tienen una sólida amistad que viene desde los tiempos de Rocky, hasta el rodaje de la película “The Expendables”, dirigida, producida y escrita por Stallone, en la que invitó a “Drago” a participar. El estreno de “The Expendables 4” será el próximo año.