De acuerdo al CEO de Twitter, Elon Musk,todas las redes sociales censuran su contenido a petición de las autoridades del gobierno estadounidense, ya que este martes 27 de noviembre el magnate desclasificó ciertos documentos, en los que confirmaba que las plataformas eran guiadas desde Washington, D.C.
Toda esta controversia salió a la luz, luego de que el periodista Matt Taibbi publicara los documentos, e hiciera las denuncias sobre como todo el alto gobierno está implicado en lo que se publica en las redes.
Todos estos tweets fueron respondidos por otro periodista llamado Glenn Greenwald, quien fue el que logró llamar la atención de Musk, con una respuesta que retumbó.
"Todas las empresas de redes sociales están implicadas en una fuerte censura, con una participación significativa del Gobierno y, a veces, bajo su dirección explícita. Google, por ejemplo, a menudo hace desaparecer enlaces"
Entre los documentos que fueron revelados, se pudo comprobar cómo luego de las elecciones pasadas, el partido demócrata llamó a todos los directores ejecutivos de las compañías tecnológicas, para hacerles saber que si ellos no aceptaban la censura, serían severamente castigados.
Musk corroboró que esas amenazas eran ciertas y que todos tuvieron que ceder parte del control de sus plataformas, para así complacer a los altos mandos.
Todo esto sale a pesar de que a principios de este año, los fiscales generales de Missouri y Louisiana, presentaran una demanda a más de 12 agencias gubernamentales, en la que alegaban que semanalmente tuvieron reuniones con los representantes de Twitter, Facebook y otras grandes compañías, para poder así poder decirles cuáles son los temas de los que hablarían en sus plataformas, entre los que estaban las elecciones y el Covid-19.