El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dejó el aislamiento en el que se encontraba por estar infectado con coronavirus, tras dar negativo en dos pruebas que se realizó y ya se reintegró al trabajo de forma presencial.
Desde que el mandatario salió positivo en las pruebas de covid, se mantuvo en la residencia de la Casa Blanca por cinco días, lugar donde realizó diversos eventos pero todos virtuales.
El inquilino de la Casa Blanca llamó a todos los ciudadanos a vacunarse, afirmando que tuvo una excelente y rápida recuperación y agradeció la atención y medicamentos dados por sus médicos.
La mañana de este miércoles 27 de julio, el primer mandatario dio una rueda de prensa desde la Casa Blanca donde afirmó: “Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien”.
Al salir a dar las declaraciones, Biden usó el tapabocas hasta su llegada al Rose Garden de la Casa Blanca y solo se lo retiró cuando comenzó a hablar con los periodistas y afirmó que seguirá usándolo por otros diez días cuando esté cerca de otras personas.
El doctor del presidente Joe Biden, Dr, Kevin O´Connor, confirmó que el primer mandatario había presentado síntomas leves como tos, dolor de garganta y malestar general, al momento de someterse a la primera prueba.
Biden es considerado persona de alto riesgo en caso de complicarse por el covid-19 ya que tiene 79 años pero está vacunado y con dos dosis de refuerzo.
El presidente comparó su contagio con el del ex mandatario Donald Trump, cuando mencionó la posibilidad de enfrentarse nuevamente a Trump en las elecciones de 2024: “Aquí está el resultado final: cuando mi predecesor contrajo coronavirus, tuvo que ser llevado en helicóptero al Centro Médico Walter Reed. Estaba gravemente enfermo. Afortunadamente, se recuperó. Cuando contraje Covid-19, trabajé desde arriba en la Casa Blanca, en las oficinas de arriba, durante el período de cinco días. La diferencia son las vacunas, por supuesto”.