Con música dramática, y con las contraposiciones de palabras como recurso literario de impacto, la cadena Discovery lanzó el primer avance oficial del documental sobre el juicio Johnny Depp vs. Amber Heard.
En este primer vistazo de lo que se convirtió en el estreno más esperado de la televisión, se muestran algunos audios y posiciones contundentes, que no resultan tan indulgentes con el actor de Piratas del Caribe, como lo fue la opinión pública durante el litigio.
La producción titulada “Johnny vs Amber: The US Trial”, que se estrenará este 20 de septiembre, muestra opiniones de expertos y pruebas inéditas que no fueron presentados en el conflicto televisivo, mostrando una visión más amplia de lo que se había visto hasta el momento.
La producción indaga alrededor del juicio por difamación que le hicieran Johnny Depp a su ex esposa, la también actriz Amber Heard, por declaraciones que hizo la protagonista de “Aquaman” sobre supuestos abusos y violencia física y psicológica perpetrada por su antigua pareja, durante el tiempo que estuvieron juntos.
El documental muestra además entrevistas de los abogados de ambas partes, más testimonios de personas cercanas a los artistas, y varias grabaciones de audio desconocidas hasta el momento.
El material, que se dividirá en dos partes según medios especializados, no se limitará a abordar temas desde que Depp y Heard se conocieron, e indagará en las relaciones amorosas de los implicados, así como los problemas de abusos de sustancias, y situaciones de su niñez.
“A través de las cintas, los videos caseros y los mensajes de texto que se muestran en la corte, esta producción brinda a los espectadores una visión poco común e importante de un matrimonio que salió trágicamente mal, y para comprender mejor el tema de enorme importancia de la violencia doméstica”, dijo Nick Hornby, productor del proyecto.
Difamación
Después de la tensión generada en los medios, tras las impactantes declaraciones en torno al juicio, Deep resultó vencedor el 1 de junio, aunque él también debió asumir la culpa de haber difamado a la actriz.
Aunque el famoso actor de Jack Sparrow recibió una multa de 2 millones de dólares a pagar a su ex esposa, la mujer tendría que cancelar el total de 10 millones al famoso, además de tener que soportar el rechazo de millones de personas que seguían fielmente la “novela” del litigio.