Frente a la abrumadora información tecnológica y el tiempo limitado que generalmente se le puede ofrecer a un buen libro, cada día se le hace más difícil a los amantes de la lectura, escoger un buen relato en el qué invertir el preciado y escaso tiempo libre.
Es por ello que, en La Mosca News trae una recomendación hecha por la columnista Paola Garza, de nueve libros cortos para leer en un par de horas. Amor, poesía, viajes, negocios… eso y más se podrá conseguir en esta lista.
- De qué hablamos cuando hablamos de amor – Raymond Carver
De uno de los autores más sobresalientes del realismo sucio del siglo XX, este libro explica de qué se habla cuando se refieren a las ilusiones del futuro de una manera paralizante. Estos mini relatos reflejan lo pasajero de los grandes sentimientos.
- La tormenta de nieve – León Tolstói
En no más de 90 páginas, el escritor ruso reflexiona sobre la toma de conciencia de sí mismo y sus retos, a través de una lectura reflexiva de menos de dos horas.
- Seda – Alessandro Baricco
¿Quién no desearía viajar a Japón sin moverse del sofá? Baricco da la oportunidad a través de un comerciante de seda quien vivirá una historia de amor, y descubrirá un mundo divino del cual no querrá salir.
- Los niños perdidos – Valeria Luiselli
Galardonado con el American Book Award, este corto relato cuenta la dolorosa realidad de los niños migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos.
- Ethan Frome – Edith Wharton
Un empleado de una compañía eléctrica es enviado a un pueblo de Massachusetts y conoce a Ethan Frome, quien le explicará cómo, casado con Zeena, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena, que se alojó en su hogar para cuidarla en su enfermedad.
- Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente – Mohsin Amid
Aunque parece un libro de autoayuda, este relato supera por mucho las expectativas de los lectores, y cuenta la historia de un joven pobre que logra entrar en el círculo íntimo de los empresarios más exitosos del país.
- Ámsterdam – Ian McEwan
El autor logra retratar a un personaje complejo a través de cuatro voces distintas, por lo que Molly Lane parece ser una persona distinta con cada uno de sus amantes.
- Aprende a promocionar tu trabajo – Austin Kleon
En esta fácil lectura, Kleon escribe los mejores consejos que se pueden aplicar tanto en la vida laboral como personal.
- Cartas a un joven poeta – Ranier Maria Rilke
Publicado 20 años después del fallecimiento de su autor, este relato fue escrito en una época en la que Rilke comenzaba la transición de una poesía ensoñadora a otra más cercana al mundo de las formas, a través de una serie de cartas en las que se reflexiona el sentido de la vida, la soledad y la importancia de la poesía en la espiritualidad humana.