La fuerte demanda de vuelos en Estados Unidos ha complicado a las aerolíneas del país. Delta Airlines tuvo que ofrecerle el pasado lunes, 10.000 dólares a ocho pasajeros que cedieran sus asientos en un vuelo sobrevendido.
El hecho ocurrió en un vuelo de Michigan a Minnesota que estaba por partir, cuando una de las azafatas indicó por el parlante que necesitaban ocho voluntarios que cedieran sus asientos. Con una oferta inicial de 5.000 dólares, la tripulación no obtuvo respuesta de ningún pasajero, no fue hasta que llegaron a la suma de 10.000 dólares que las personas comenzaron a levantarse de sus asientos. "Si tienen Apple Pay, incluso recibirán el dinero ahora", indicó una de las asistentes de vuelo.
El CEO de la aerolínea, Ed Bastian, pidió disculpas por las cancelaciones y retrasos, al tiempo que reconoció una demanda que no habían vivido en años. ‘’Sé que muchos de ustedes pueden haber experimentado interrupciones en sus viajes a medida que reconstruimos nuestras operaciones y acomodamos un nivel récord de demanda’’, escribió Bastian en su cuenta oficial de Instagram.
Delta ha cancelado aproximadamente más de 400 vuelos desde el lunes debido al mal tiempo y una escasez de personal en toda la compañía y este viernes se sumaban otras 231 cancelaciones y 818 retrasos.
En 2017, Delta aumentó la compensación para los pasajeros que cedieran sus asientos en vuelos sobrevendidos de 1.350 dólares a 10.000 dólares. Este cambio surgió luego del incidente de ese mismo año cuando el pasajero David Dao se negó a ceder su asiento y terminó siendo arrestado en el aeropuerto.
Según el Departamento de Transporte (DOT), la pérdida de equipaje y mal manejo de maletas también aumentó 21% el último año.