Las fiestas decembrinas son las más esperadas del año por la mayoría de las personas en el mundo, es la época del encuentro y la excusa perfecta para desconectarnos del trajín cotidiano.
Sin embargo, hay países que no celebran esta tradición, bien sea porque son elementos transculturales o por que simplemente no acostumbran festejarlo.
¿Cuáles son los países que no celebran la Navidad?
Tayikistán
Esta nación de Asia Central no celebra la navidad y además, está prohibida por ley, por un altercado en 2011 cuando fue asesinado un hombre vestido de Santa Claus y se dijo que se produjo por una riña entre personas alcoholizadas.
Finalmente en 2015 fueron suspendidas las celebraciones de cualquier tipo de festividad asociada a la Navidad, y se prohibieron, entre otras cosas, los árboles de navidad, las comidas navideñas y los fuegos artificiales.
Corea del Norte
Este país que divide la península de Corea con su vecino del sur es otro de los estados que prohibió cualquier tipo de celebración vinculada a la Navidad. El hermético país asiático sigue siendo hoy en día un misterio para muchas personas por lo que no se conocen mayores argumentos de la prohibición.
Argelia
A diferencia de los dos anteriores, el caso del país africano se debe a que su población es en su mayoría de religión musulmana, por lo que la Navidad no está enmarcada en sus celebraciones. Sin embargo, por el auge de las migraciones, han llegado cristianos que han mantenido sus ritos.
Somalia
El país africano vive días muy difíciles porque alberga la presencia de grupos armados yihadistas que han advertido que celebrar Navidad podría provocar nuevos ataques. Es por ello que la mayoría de los cristianos decidieron abandonar el país. El jeque de Somalia considera que celebrar estas fiestas puede dañar la fe de la comunidad musulmana.
China
El gigante asiático se rige por el calendario chino, por lo cual el año nuevo 2022, lo celebrarán el 23 de enero de 2023. Pese a eso es común ver la venta de artículos navideños por estas fechas.
Brunéi
Este es uno de los países más estrictos con las manifestaciones navideñas, que no sólo están prohibidas sino que constituyen un delito penal que se paga con cárcel.
Arabia Saudíta
Hasta hace algunos años se castigaba la celebración de las fiestas navideñas. Sin embargo, en los últimos años, hubo una flexibilización en las restricciones y ya las familias cristianas pueden adornar los interiores de sus casas con objetos típicos navideños.
Tailandia
La religión tailandesa está influenciada por el budismo. Por ende, no celebran la navidad, sin embargo, al ser un destino turístico siempre suele ser visitado en ésta época y los hoteles y restaurantes hacen excepciones y ofrecen decoracion y cenas navideñas.