Este lunes 21 de noviembre el presidente de Estados Unidos Joe Biden indultó a dos pavos durante un acto tradicional en la Casa Blanca, los cuales serán liberados en vez de convertirse en la cena de Acción de Gracias.
Los pavos afortunados fueron “Chocolate” y “Chip”, criados en una granja de Carolina del Norte. El pdte.Biden contó que prefiere el primero ya que el chocolate es su sabor de helado favorito.
"Por la presente perdono a Chocolate y Chip” afirmó el jefe de estado.
Esta ceremonia se realiza desde hace 75 años cuando el presidente George W Bush, decidió hacer una tradición de indultar a un pavo durante las festividades.
Durante el acto, el presidente aprovechó para bromear sobre las recientes elecciones en las que su partido, conservó el Senado, mientras que los Republicanos, tomaron el control de la Cámara de Representantes, aunque lo hicieron por un margen muy inferior al que esperaban.
"En primer lugar, los votos están dentro, han sido contados y verificados, no hay relleno de urnas. La única ola roja de esta temporada será si un pastor alemán, Comandante, tira la salsa de arándanos en nuestra mesa" explicó, refiriéndose a su perro.
Joe Biden hizo una petición a todos los asistentes para que en su mesa de Acción de Gracias, incluyeran a todas aquellas personas que los mantuvieron a salvo durante la pandemia como los médicos y las enfermeras.
"Hace dos años, ni siquiera podíamos celebrar el Día de Acción de Gracias de manera segura con grandes reuniones familiares. Ahora podemos. Eso es progreso"
El presidente estadounidense hizo también, un llamado a continuar con la vacunación masiva contra el covid-19 y la gripe.