Siemens reconstruirá red eléctrica en Venezuela

Foto: La Mosca News

El Gobierno venezolano está en conversaciones con la empresa energética Siemens Energy AG, para reparar y actualizar el sistema eléctrico nacional, según informó la agencia Bloomberg este martes.

Los convenios estarán destinados a cumplir con el plan del Estado para reparar algunas plantas de energía; el país sufre actualmente constantes apagones en varias ciudades del país por falta de mantenimiento; las autoridades han señalado en reiteradas oportunidades que el bloqueo económico que pesa sobre la nación, le impide el acceso a la compra de insumos y repuestos para tal fin.

El gerente comercial de la empresa alemana en el país sudamericano, Eric Soto, informó a Bloomberg que Siemens prevé trabajar en las adecuaciones de las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas, así como para aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera.

Estas conversaciones se dan luego de la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para que la empresa alemana pueda trabajar con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), propietaria de las plantas y con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), responsable del sector eléctrico de Venezuela.

Estas reparaciones podrán generar alrededor de 1.000 megavatios de energía para la ciudad de Caracas, lo que consolida el suministro de manera constante y fiable de electricidad, lo mismo para con los procesos productivos inherentes a la producción de petróleo.

Informes a los que ha tenido acceso Bloomberg indica que el primer mandatario, Nicolás Maduro, prevé un ambicioso plan para la reconstrucción del sistema eléctrico nacional con una inversión de 1.5 mil millones de dólares para recuperar unos 9.000 megavatios de producción para 2025.

Venezuela depende en gran medida de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, la cual produce hasta el 80 % de la energía de todo el territorio nacional; que en la actualidad, trabaja a menos de su capacidad instalada.

El especialista en temas eléctricos, Nelson Hernández destacó en el medio especializado que Guri y otras centrales hidroeléctricas y termoeléctricas están en la capacidad de producir unos 32.000 megavatios de electricidad, sin embargo, el sistema no puede satisfacer la demanda actual, la cual ronda los 10.500 megavatios.

Aunque el Departamento del Tesoro de EE. UU otorgó en junio una licencia a Siemens trabajar con CORPOELEC en varias plantas termoeléctricas en el estado de Miranda, no se permitió aumentar su capacidad.

Una segunda licencia que vence en octubre, permite a la empresa energética vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de PDVSA con limitaciones similares a la estatal eléctrica.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente