El brasileño Kauan Basile juega bonito, como es el fútbol de su país. Se desplaza con la magia de los grandes, eleva el balón sobre uno de sus compañeros, y se pierde entre la defensa para marcar un gol con una ligereza, que parece más de bailarín de ballet que de futbolista.
Tiene apenas 9 años de edad, y ya ha superado a Messi y Neymar Jr, siendo el futbolista más joven de la historia en firmar con una gran marca. En su caso fue con Nike y apenas tenía 8, cinco menos que el portador del 10 de la verdeamarela, cuando acordó ser imagen de la misma marca, y tres menos que Rodrygo Goes.
Este contrato que firmó el propio niño en su casa, con una camisa con la mítica frase de la empresa “Just Do it”, fue por dos años, con posibilidad de extenderse tres más, hecho que parece seguro si continúa su impecable carrera.
El pequeño furor de Youtube por su impresionante destreza, es parte del equipo Santos de Brasil; de donde han salido las figuras más prominentes del deporte, como la leyenda Pelé, además de Robinho, Neymar y Rodrygo.
Kauan porta el número 11 en su espalda, y es capaz de pasar por toda una línea de defensa sin mayores complicaciones, lo que ha hecho que cada vez más empresas y personas se vean interesadas en él.
Actualmente por su corta edad, Basile juega fútbol sala, pero se espera que este año comience a incursionar en el terreno de juego, no sin antes despedirse con los títulos de Mejor Jugador Paulista de Futsal en 2019, 2020 y 2021; además de ganar con su equipo el Portuarios Cup, sin perder un solo partido.
Aunque es muy pronto para saber cuál será el destino de esta pequeña estrella, Kauan Basile ya ha despertado el interés en un deporte donde las estrellas más grandes, como Neymar Jr, han anunciado su inminente salida y en el que Brasil grita por un nuevo Mesías, que le devuelva el brillo de sus épocas de gloria.