El técnico argentino, Ricardo Gareca, rechazó las ofertas económicas de la selección peruana y se marchará del equipo luego de dirigirlo por siete años y llevarlo al Mundial Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en un evento de tal naturaleza.
Tras sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.
‘’Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la FPF, que incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico’’, indicó la Radio Programas del Perú.
En la campaña Qatar-2022, el argentino ganaba 3,7 millones de dólares por año, sin embargo, la nueva propuesta era de 2,2 millones de dólares anuales.
El presidente de la FPF mencionó en el pasado que no tenía un plan B en caso Ricardo Gareca no continuase con la selección peruana. En su momento se nombró a Sebastián Beccacece, pero esta opción fue descartada públicamente.
En sus años dirigiendo a la selección peruana, obtuvo 40 triunfos, 21 empates y 35 derrotas.