Tras las últimas actualizaciones del líder indiscutible de mensajería instantánea, WhatsApp, permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes, controlar quién puede ver cuándo están en línea, bloquear la toma de capturas de pantalla, entre otras funciones.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó a través de un comunicado que estas nuevas funciones obedecen a una actualización de privacidad de la aplicación. “Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, señala en el texto.
En La Mosca News te enumeramos las principales novedades de esta actualización de esta aplicación la cual es usada por más de 2 mil millones de usuarios.
Borrar mensajes
Ahora los usuarios tendrán un nuevo límite de 60 horas para eliminar algún mensaje, tanto como el que lo envía como para la persona que lo ha recibido, aunque, seguirá apareciendo el mensaje como "mensaje eliminado".
Anteriormente, WhatsApp permitía eliminar mensajes si no pasaban de los 7 minutos de haberlos enviado, ahora, con esta actualización, los usuarios dispondrán de dos días y medio para borrar los mensajes seleccionándolos.
Mejoras en la privacidad
Gracias a estas actualizaciones, los usuarios podrán elegir a partir de ahora, quién puede ver si estamos en modo “fuera de línea”. Hasta ahora solo estaba disponible la opción de activar la última hora de conexión.
Esta función era una de las más solicitadas por los usuarios.
También se incluye la opción de bloquear la captura de pantalla en los mensajes temporales, incluyendo aquellas fotos y vídeos que se eliminan una vez que se visualizan.
Abandonar grupos discretamente
Ahora, cuando un usuario abandona un grupo se les notificará solo a los administradores del mismo, sin embargo, habrá un apartado de "participantes anteriores" que archivará quién ha abandonado el grupo, donde los participantes podrán ver quién ha salido