El empresario estadounidense Mark Zuckerberg, confirmó que Meta Platforms entró en recesión económica luego del balance del segundo semestre del año, así lo informó en la conferencia de resultados de la empresa.
"Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital” dijo el empresario, y acotó, que la situación “parece peor que hace un trimestre".
Los resultados de Meta Platforms estuvieron muy por debajo de las expectativas de los analistas, y la compañía reportó su primera disminución de ingresos año tras año. En teoría, esta pérdida de confianza en las empresas de tecnología sería globalizada, pero algunos problemas específicos sólo son de Meta Platforms y sus procesos internos.
Esta es la primera vez que el gigante tecnológico reporta una caída en sus ingresos, por lo que la empresa tendrá que “hacer más con menos recursos”, según dijo Zuckerberg, a lo que agregó que atravesarán un período que demanda mayor intensidad de trabajo.
Por otra parte, el empresario hizo un anuncio que preocupó a los trabajadores de la empresa, “muchos equipos se van a reducir” para que se puedan, según Zuckerberg, “mover las energías a otras áreas dentro de la compañía”.
En una reunión con sus empleados el pasado 30 de junio, se filtró un video en el que Zuckerberg se mostró claramente alterado ante la pregunta de un trabajador sobre los días de vacaciones: “Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.
La caída de la empresa representa un 36 % respecto de los 10.394 millones de dólares del trimestre abril-junio de 2021, con acciones valuadas en 3,61 dólares. Los ingresos totales de la empresa alcanzaron los 28.822 millones de dólares, lo que significó una reducción interanual del 1 %.