El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este miércoles en Israel para iniciar su primera gira por Medio Oriente la cual empezó de una manera incómoda cuando en su discurso cayó en una confusión al expresar su voluntad de ‘’honrar’’ el Holocausto judío.
El ejecutivo insinuaba que iría a honrar ‘’a seis millones de vidas judías que fueron robadas en el genocidio’’. Añadió que ‘’debemos seguir recordando para mantener viva la verdad y el honor del Holocausto’’, tras lo cual se corrigió y dijo ‘’horror del Holocausto y honrar a aquellos que perdimos’’.
Aunque el presidente corrigió su error rápidamente, las redes sociales se inundaron de comentarios y memes con respecto a la confusión.
Biden llegó al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y fue recibido por su homólogo, Isaac Herzog, y el primer ministro interino, Yair Lapid. Este viaje es la escala inicial de su gira por el Medio Oriente la cual viene cargada de desafíos, incluyendo el conflicto palestino-israelí, las tensiones por las aspiraciones nucleares de Irán y las polémicas negociaciones por el petróleo con la monarquía de Arabia Saudita.
‘’Tenemos una agenda cargada para los próximos días, porque la relación entre Estados Unidos e Israel cubre cada cuestión que importa para nuestro futuro mutuo. Estamos unidos en nuestros valores compartidos y nuestras visiones compartidas’’, comentó Biden en el aeropuerto de Tel Aviv.