Medios locales y redes sociales de Brasil anunciaron que todo indica que la luz del astro del fútbol Brasilero Edson Arantes Do Nascimiento “Pelé” se está apagando y el estadio del Santos comenzó con los preparativos de su despedida.
“Hoy no hubo parte médico. Sus familiares en el exterior han regresado a Brasil. O Rey presenta un desmejoramiento renal y cardíaco, no puede comunicarse”, son algunas de las informaciones que se hicieron virales en el país amazónico.
Ayer, el hijo y la hija de Pelé publicaron en Instagram conmovedores homenajes y fotos de su padre mientras pasaban la Navidad a su lado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo.
“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió Kely Nascimento el viernes.
También compartió una foto tomada con su hermano, el futbolista y entrenador brasileño Edinho, quien llegó al hospital en Nochebuena. Publicando en su propia cuenta de Instagram, Edinho tomó la mano de su padre y escribió: “Padre… mi fuerza es tuya”.
Nascimento publicó a principios de semana que la familia pasaría la Navidad en el hospital al lado de Pelé.
Hay que recordar que Pelé, de 82 años, ingresó el 29 de noviembre por una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”, según un comunicado del hospital.
Las actualizaciones del hospital a principios de esta semana dijeron que la salud de Pelé había empeorado y ahora requeriría mayor atención debido a la progresión de su cáncer.
Nascimento ha agradecido previamente a los simpatizantes por sus tributos y mensajes de apoyo.
Luego de que Pelé fuera hospitalizado en noviembre, Nascimento explicó que el exfutbolista había tenido Covid-19, a pesar de estar vacunado “con todas las dosis”, y como la quimioterapia lo había debilitado, contrajo una infección pulmonar.
Nacido como Edson Arantes do Nascimento y ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé jugó en cuatro Copas Mundiales, ganando tres (en 1958, 1962, 1970) y anotando 12 goles en 14 partidos.