El piloto Fernando Alonso se despide de Alpine luego de dos años para incorporarse al equipo de Aston Martin a partir de 2023.
El doble campeón mundial de Fórmula 1, firmó un contrato con el equipo británico de varios años aunque los términos financieros y el tiempo de contrato son confidenciales.
El asturiano deja Alpine después que se le venciera el acuerdo de dos años debido a desacuerdos personales y deportivos.
Alonso regresa a la Fórmula 1 tras unos años compitiendo fuera de esta categoría ya que estaba en el Campeonato Mundial de la Resistencia y esperaba obtener la triple corona del automovilismo, lo que significaba ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, lamentablemente no pudo conseguirlas.
En un comunicado, Fernando declaró: "He visto cómo el equipo atrajo sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito".
El Presidente Ejecutivo de Aston Martin en la Fórmula 1 Lawrence Stroll, afirmó que el fichaje del español en su equipo era solo el siguiente paso, y que en una reunión con su equipo se planteó el crear un plan con las mejores estrategias y pilotos para poder tener éxito en este deporte, en eso estaba incluido Fernando Alonso. Además, al hacerse público el cambio de equipo del asturiano, Stroll declaró: "Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos".