Lensa es una aplicación que actualmente está causando revuelo en las redes sociales porque toma retratos y los transforma en imágenes muy estilizadas que permiten a los usuarios convertirse en princesas, personajes de anime, entre otros.
La app usa las fotos de los usuarios y mediante la inteligencia artificial transforma las imágenes hasta convertirlas en las figuras deseadas.
Esta aplicación no es nueva, fue lanzada al mercado en el 2018 por Prisma Lab pero se hizo muy popular en estos últimos meses del año. Llegó a un total de 22.2 millones de descargas y recaudó aproximadamente 29 millones de dólares en sus funciones premium.
Expertos afirman que la aplicación se queda con todas las imágenes y esto levanta miedo entre las personas que sienten que su confidencialidad puede estar siendo comprometida. Sin embargo, la aplicación explica en sus políticas de privacidad, que las fotos y los datos solo se usan para entrenar al algoritmo.
Otra de las preocupaciones que tienen los usuarios es que la app tiende a estilizar el cuerpo de los usuarios es decir los deja visiblemente más delgados o en algunos casos, aclara el tono de piel.
Las personas que han usado la aplicación aseguran que hace un muy buen trabajo y se mantiene leal a las facciones de las personas pero no todo pueden ser buenas noticias ya que para muchas mujeres, Lensa envía imágenes muy sexualizadas.
Existieron casos de mujeres que sólo enviaron fotos de su rostro o de su infancia y la app les regresó imágenes con desnudez implícita o real. En otros casos parecía que la cara de las chicas estaba sobre algún cuerpo desnudo.
El miedo de ellas es que estas puedan ser utilizadas como “pornografía de venganza”.
Si aún así, las personas quieren descargar la aplicación, acá en la MoscaNews, te decimos el modus operandi para hacerlo.
Lo primero es que los usuarios deberán descargar la aplicación disponible en cualquier sistema operativo, luego podrán usarla de forma gratuita pero solo por una semana.. Después de ese tiempo se pagará una suscripción de 35,99$ al año, que incluye también una función para editar fotos.
Si el suscriptor desea que Lensa le genere avatares mágicos, deberá cancelarse una tarifa adicional, puede tener 50 avatares por 3,99$, 100 por 5,99$ o 200 por 7,99$.
Para generar los avatares, el usuario deberá enviar de 10 a 20 fotos para lograr mejores resultados, todas las imágenes deben estar en primer plano de la cara con diferentes fondos y expresiones faciales. La app demora unos 20 minutos en enviar los avatares listos. Dentro de las regulaciones de seguridad de la app, se estipula que la descarga sólo se podrá hacer si la persona es mayor a 13 años.