Ortega ordena cerrar 6 radios de la Iglesia en Nicaragua

Las seis emisoras cerradas operaban en municipios del norte del país

La administración de Daniel Ortega ordenó este lunes, el cierre de seis emisoras de radio pertenecientes a la Iglesia católica en Nicaragua. Así lo informó el Monseñor Rolando Álvarez, obispo del departamento de Matagalpa.

Álvarez destacó que recibió una comunicación del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), informando sobre el cierre inminente de las seis emisoras católicas.

La diócesis de Matagalpa anunció que las emisoras afectadas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José, todas estas emisoras operan en municipios del norte del país centroamericano.

El Monseñor resaltó que el cierre de estas emisoras es “una injusticia” e instó a la directora de Telcor, Nahíma Díaz, a demostrar su supuesta legalidad, incluso, lamentó que la radio de la localidad de Sébaco, a 103 kilómetros de Managua fue allanada con violencia policial.

Por su parte, la directora del máximo ente de telecomunicaciones nicaragüense argumenta que el cierre de estas emisoras se debe a que no cuenta con el título habilitante.

Tras el estallido social en el 2018 en Nicaragua, varios representantes de la Iglesia católica acusaron al primer mandatario de utilizar de manera excesiva las fuerzas del orden público contra manifestantes desarmados. Por su parte, el gobierno calificó estas protestas como “un fallido golpe de Estado” y acusó a los obispos de formar parte de un plan de la oposición para derrocar al presidente Daniel Ortega.

Tras la rebelión social de 2018, que fue sofocada con violencia por la policía y paramilitares, varios sacerdotes acusaron a Ortega de “reprimir al pueblo”. El gobierno, por su parte, calificó las protestas como “un fallido golpe de Estado” y acusó a los obispos de formar parte de un plan de la oposición para derrocarlo.

El Monseñor Rolando Álvarez es uno de los obispos más críticos contra el jefe de Estado, solicitando en reiteradas oportunidades la libertad de 190 “presos políticos”.

A través de un comunicado difundido en Twitter, la diócesis de Matagalpa, denunció la ocupación de la sede religiosa que dirige el párroco Uriel Vallejos, otro sacerdote que ha sido crítico a Ortega. “El párroco está refugiado en casa cural. Queremos dejar claro que, si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la diócesis de Matagalpa”, destaca el texto.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente