Según informó la agencia Reuters, Chevron envió su segundo cargamento de nafta pesada a un proyecto petrolero que comparte con la estatal venezolana PDVSA. Esto, según un documento de envío, datos y fuentes consultados por la agencia informativa.
El segundo cargamento de nafta de 450.000 barriles se transportará a bordo del buque tanque Hamburg Star, que “terminó de cargarse el martes en Houston y está programado para zarpar esta semana hacia Venezuela, según un documento de envío y datos de Refinitiv Eikon”, refleja la nota.
A principios de este mes, Chevron entregó su primer cargamento de nafta pesada a Venezuela.
Este derivado es utilizado como diluyente para producir grados de crudo exportables, lo que ayuda a desenredar los problemas operativos en el mejorador de crudo de un proyecto.
El buque cisterna Carina Voyager, fletado por Chevron, estaba cargando el martes 17 de enero con unos 520.000 barriles de crudo pesado venezolano Hamaca en el puerto José Antonio Anzoátegui de PDVSA, mientras que el buque cisterna ICE Fighter, terminó de cargar unos 230.000 barriles de crudo pesado Boscán en el puerto de Bajo Grande, según los cronogramas vistos por Reuters.
Hasta ahora, Chevron ha recibido cuatro cargamentos de crudo venezolano desde que el Departamento del Tesoro de EE.UU. autorizara en noviembre pasado a la compañía a reanimar la producción y expandir las operaciones en Venezuela.
Estos envíos son excepciones a las sanciones unilaterales impuestas a la estatal venezolana PDVSA.