La Cámara Internacional de Dubai ha anunciado la apertura de su nueva oficina en Ciudad de México para fortalecer la presencia de la Cámara en América Latina y explorar nuevas vías bilaterales de cooperación económica.
Operando bajo una nueva estructura, la cámara trabajará para construir una red vital de socios públicos y privados en los mercados extranjeros que puedan apoyar y aportar a las empresas en Dubai, atrayendo a las principales empresas multinacionales al emirato.
La oficina de México -cuarta de la Cámara Internacional en América Latina- tiene la tarea de identificar oportunidades de negocio que ofrecen potencial a las compañías ubicadas en Dubai. Esta nueva oficina ayudará a las empresas mexicanas que desean entrar en el mercado de Dubai y aprovechar el emirato como una puerta para ampliar su alcance a los mercados de Oriente Medio, África y Asia.
“Estamos buscando oportunidades en diferentes sectores, el comercio es muy importante para nosotros y en eso nos enfocaremos para empezar”, comentó el presidente global de la Cámara Internacional de Comercio, Hamad Buamim, luego del evento de presentación realizado en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.
Durante la ceremonia, el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali, describió la apertura de la oficina como un factor clave que impulsará el comercio y la inversión entre Emiratos Árabes Unidos y México, alineando así las ambiciones estratégicas de ambos, diversificando sus economías e impulsando un crecimiento en la era post-Covid.
La oficina de la Cámara estará formada tanto por mexicanos como por dubaitíes y contará con un equipo orientado solo en negocios, comercio e inversiones.