El ex primer ministro de Italia y actual senador y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, sumó una nueva polémica a su ya larga lista: a modo de incentivo, prometió a los jugadores de su equipo que llevaría un autobús lleno de prostitutas si ganaban ante equipos importantes.
El político de 86 años dijo estas repudiables palabras en la cena de Navidad del AC Monza, del que es propietario.
"He dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que, si ganamos al Milán, a la Juve, a uno de estos clubes grandes, les mando un bus lleno de putas al vestuario”, dijo Berlusconi.
El momento quedó filmado y se hizo viral, por lo bochornoso de la propuesta. En el video se puede ver cómo la joven novia de Berlusconi, agacha la cabeza, ante los dichos de su pareja, mientras el ex mandatario sigue con su discurso "motivador".
Hay que recordar que el AC Monza -propiedad del magnate- ya salió de la zona del descenso y ahora va por nuevos objetivos, por eso Berlusconi organizó la reunión para alentarlos y desafiarlos a ir por más.
Por su parte, Laura Boldrini, expresidenta de la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter que estas son “palabras indignas, más asquerosas todavía por ser pronunciadas por un senador de la República y un líder de partido”.
“Esto ya no es aceptable”, dijo Mari Casalucci, del movimiento trans/feminista "Ni una menos". “Lo que ha dicho Berlusconi es una frase violenta, inaceptable y sería necesario que haga acto de reparación”, pidió.
Berlusconi sigue vinculado al ‘Rubygate’, un caso de fiestas organizadas por él mismo, en las que participaban supuestamente chicas muy jóvenes, -incluso menores de edad-. Si bien fue absuelto del cargo de prostitución de menores, sigue acusado de manipulación de testigos en esta causa.
Hay que recordar que este año volvió al Senado italiano tras ser expulsado en 2013, por una condena por fraude fiscal.