Luego de encenderse las alarmas en el mundo de las criptomonedas por el desplome que sufrieron como activos digitales, Andrew Bailey, jefe del Banco de Inglaterra advirtió sobre las grandes pérdidas monetarias que podrían sufrir aquellas personas que decidieron invertir en el mercado de las divisas digitales.
Durante una reunión con legisladores en Londres, Bailey señaló que “si quieren invertir en estos activos, de acuerdo, pero prepárate para perder todo tu dinero”.
Incluso, el funcionario del Banco de Inglaterra fue mucho más enfático al declarar que “la gente puede seguir queriendo comprarlos porque tienen un valor extrínseco, la gente valora las cosas por razones personales. Pero no tienen valor intrínseco. Esta mañana hemos visto otra explosión en un intercambio de criptomonedas”, subrayó.
El desplome de estos activos ha tomado por sorpresa a muchas plataformas de criptomonedas, como es el caso de Celsius Network, que informó a través de diversos medios que había congelado los retiros, los intercambios y las transferencias entre cuentas, debido a las “condiciones extremas del mercado”.
Esta decisión provocó un desplome de todas las criptomonedas, cuyo valor caía el lunes por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero del año pasado, arrastrado por la caída del 11% del mayor "token", el bitcoin.
En este sentido, el bitcoin tocó un mínimo de 18 meses de 23.476 dólares. La segunda criptomoneda más importante, el éter, caía hasta un 16%, a 1.177 dólares, su mínimo desde enero de 2021.
El funcionario británico lleva mucho tiempo mostrándose escéptico sobre las criptodivisas, y el año pasado las describió como “peligrosas” para el público en general.