La Reina Isabel II sufrió de un cáncer de hueso durante el último año de su vida, lo que le generó demasiado dolor en las extremidades.
Elizabeth: An Intimate Portrait, es el título de la nueva biografía de la ex soberana de Reino Unido de Gyles Brandreth en la que se filtraron revelaciones de impacto acerca de la Reina.
"Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida", afirma el libro.
De acuerdo al certificado de muerte de la Reina de Inglaterra la causa oficial de su fallecimiento firmado por su hija la Princesa Ana fue la “vejez” a los 96 años en su castillo de Balmoral pero este nuevo libro contradice al documento.
La Reina estaba consciente que no le quedaba mucho tiempo de vida, por lo que le dijo a su dama de compañía que se mantendría lo más ocupada que pudiera luego de la muerte de su esposo el Príncipe Felipe. Además, afirmó que no quería que la gente sintiera lástima por ella.
Brandeth describió a Isabel II como “un ser humano inusual” y dijo que los pocos momentos que tenía libres, los usaba para ver una serie policíaca llamada “Line of Duty”.
"Debido a que llevo un diario, y lo he hecho desde que era niño, mantuve un registro de todos esos encuentros y mis conversaciones con la reina a lo largo de los años y mis observaciones de ella de cerca son lo que espero sirva para este relato. Su extraordinaria vida en un retrato verdaderamente íntimo” explicó el autor de la biografía cuando le preguntaron cómo hizo para realizarla.
La biografía saldrá a la venta la primera semana de diciembre y lleva el sello de la editorial Penguin Random House, que también es la responsable del próximo libro del Príncipe Harry “Spare”.