El esperado ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de selecciones fue publicado este jueves tras el fin de la Copa Mundial Qatar 2022 y dejó varias sorpresas.
Argentina, pese a ser coronada Campeón del Mundo luego de 36 años, no es la selección que lidera el ranking, pese a que escaló un puesto para ubicarse en la segunda posición, y dejó el tercer lugar que había albergado.
La selección de Brasil es la que mantiene el liderato en el Ranking FIFA, pese a una decepcionante participación en Qatar luego de caer frente a Croacia en la tanda de penales en los cuartos de final.
Si Argentina hubiese derrotado a Francia en el tiempo reglamentario hubiese escalado a la primera posición, pero se le atravesaron los penales que le cambiaron el camino al liderato del escalafón.
Francia, por su parte, con una gran desempeño en las últimas competiciones, tras haber salido campeón de la Liga de Naciones y haber llegado por segundo mundial consecutivo a la gran final, hizo que le valiera un ascenso al tercer lugar de la tabla.
La Bélgica de Lukaku, que ocupaba el segundo puesto, descendió dos posiciones para ocupar el cuarto lugar, por no haber podido acceder a la fase de eliminatorias de la máxima competición futbolística
Inglaterra mantiene el quinto puesto, después de una actuación destacada en el Mundial pese a caer frente a Francia 2-1 en los cuartos de final.
De esta forma se completa la lista de las cinco mejores selecciones del ranking FIFA, sin embargo hay saltos sobresalientes con base a los resultados en Qatar.
Croacia dio un salto vertiginoso al séptimo puesto, tras lograr el tercer puesto en el Mundial, y su rival en el partido que nadie quiere jugar, Marruecos, escaló once puestos para quedar en la posición 11, del ranking al cosechar 142 puntos durante los 12 últimos meses.
La sorprendente victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, le valió dos puestos para llegar al escalafón 49, para posicionarse entre las 50 mejores selecciones del mundo.
El Ranking FIFA es una tabla de posiciones que destaca a los seleccionados de fútbol de "mejor a peor" en una lista que va del 1 al 210 a partir de los equipos nacionales afiliados al máximo ente internacional de fútbol.
La valoración en el ranking no es ornato, es importante ya que los 7 primeros equipos que se ubiquen en el ranking antes de la realización del campeonato mundial, se ubicarán como cabeza de serie de los 8 grupos que componen el Mundial más el agregado del anfitrión que en este caso reciente sería Qatar.