Decenas de hinchas fueron reprimidos la noche de este martes por la fuerzas del orden público con gases lacrimógenos y balas de gomas mientras finalizaban los festejos en el Obelisco por la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires informaron que hasta los momentos hay 13 detenidos, también se reportó al menos una decena de heridos entre policías y bomberos.
Los incidentes comenzaron este martes cuando personal de rescate y de Infantería intentaban evacuar a cuatro personas que ingresaron al Obelisco de 67,5 metros de altura, donde se asomaron a las ventanas e hicieron flamear banderas.
Según fuentes de la policía porteña, "un grupo de inadaptados" empezó a lanzar piedras contra los bomberos y la policía, aparentemente para impedir que se llevaran detenidos a cuatro jóvenes que habían subido a lo alto del Obelisco.
También aseguraron que algunos hinchas robaron el cajero automático de la sucursal del Banco Galicia, ubicado en pleno corazón de la ciudad.
Con la participación de la Infantería y la Policía Motorizada, el cordón policial avanzó por la avenida con escudos para dispersar a los últimos hinchas, que entre botellazos y piedras, abandonaron el cruce entre la avenida Corrientes y la 9 de Julio.
Ámbito