Luego de nueve semanas consecutivas a la baja -el periodo histórico más largo en caída- y tras tocar techo en noviembre de 2021 ($69 mil dólares) algunos analistas aseguran que la recuperación del bitcoin será firme. Hoy ganó 5,4% y ronda los $31.600.
Expertos consideran que la recuperación tiene que ver con que la inflación mundial está disminuyendo y hay posibilidades de que la Reserva Federal de EEUU relaje las condiciones del mercado.
El analista y trader ORammosBets estimó que esta reversión del precio de bitcoin indica que hay interés en precios superiores y cierto rechazo con demanda en precios inferiores.
Asimismo, el consultor de inversiones LiberalInversor comunicó que habrá que ver cómo se comporta el mercado para ver si se consolida una tendencia hacia arriba.
Katie Stockton, cofundadora de la empresa de análisis técnico Fairlead Strategies, considera que aumenta la probabilidad de un rebote de sobreventa más pronunciado pero proyecta que tal tendencia se cortaría en menos de dos meses.
Cabe destacar que después del colapso del ecosistema Terra/Luna el pasado mes, las monedas estables siguen enfrentando el escrutinio de los reguladores globales.
Por ejemplo, en este momento la moneda estable algorítmica UST está cotizando a US$0,016 según los datos de CoinGecko; es decir, se hundió aún más después de perder su paridad con el dólar.
Un hecho que llama la atención de la subida de bitcoin es que se ha desacoplado del mercado bursátil. Pese a que la bolsa ha seguido un comportamiento correlacional a la baja o alza durante 2022, esta semana sus direcciones fueron para lados opuestos.
No es un dato menor que según Glassnode, ya hay 848.879 direcciones con más de 1 BTC.
Una de las razones es que el mercado bajista también ha sido visto como una oportunidad de compra para grandes inversionistas tradicionales que aún no habían entrado en el mercado de la criptomoneda.