La empresa estatal de oleoductos en Rusia, Transneft, reanudará el bombeo de petróleo a través de Ucrania luego de haber cancelado el pago correspondiente que impedía el tránsito del petróleo ruso por los oleoductos ucranianos. Así lo informó la agencia de información RIA.
La empresa ucraniana que gestiona la red de oleoductos ucranianos, UkrTransNafta confirmó haber recibido el pago para continuar las operaciones y transportar el petróleo ruso a Hungría, República Checa y Eslovaquia.
Rusia e India crean sistema de pagos en rublos y rupias
Ucrania detuvo el flujo de crudo por sus oleoductos debido al impago de los servicios ofrecidos, sin embargo, Transneft sostuvo que se debía a las sanciones occidentales que impedían pagar las tasas de tránsito correspondientes.
Las autoridades rusas le habían notificado a Hungría, República Checa y Eslovaquia que estaban buscando otras alternativas para formalizar el pago y continuar con las operaciones.
Por su parte, el otro ramal del oleoducto que atraviesa Bielorrusia en dirección a Polonia y Alemania, transcurre con normalidad, según la estatal rusa.
Transneft posee el mayor sistema de oleoductos del mundo, con una red total de una longitud de casi 50.000 km, y transporta cerca del 93% del petróleo producido en Rusia.