La modelo canadiense Linda Evangelista, regresó al mundo de la moda luego de llegar a un acuerdo con la empresa Zeltiq, que le proporcionó un tratamiento estético para adelgazar, llamado “CoolSculpting”, que la había dejado “brutalmente desfigurada” según declaró a la revista People.
“Estoy encantada de haber llegado a un acuerdo con el caso del CoolSculpting. Estoy ansiosa por empezar un próximo capítulo en mi vida con amigos y familia, estoy feliz de dejar ir este asunto y pasar la página”, señaló la modelo en su cuenta de Instagram.
El CoolSculpting es un tratamiento de lipoescultura basado en la criolipólisis, que reduce la grasa aplicando frío, sin embargo los resultados no fueron los deseados y las células de grasa de Evangelista empezaron a aumentar hasta verse irreconocible.
En 2021 se sometió a dos “muy dolorosas” cirugías correctoras que tuvieron efectos colaterales en su salud y perjudicaron su figura, además de sumirla en una profunda depresión que la llevó a “las más bajas profundidades del autodesprecio”, según comentó a People.
La reina de las pasarelas en la década de los ochenta y los noventa, regresó al mundo de la moda convertida en la imagen de la marca Fendi en el lanzamiento de su nueva campaña.
Finalmente, la modelo de 57 años agradeció a todas las personas que la abordaron manifestándole su apoyo en los momentos más críticos de su recuperación.