El popular software de edición de fotografías Photoshop, agregó una nueva opción llamada "Eliminar y rellenar con un clic", basada en la inteligencia artificial, que permite que partes de una foto desaparezcan por completo en segundos.
La frase “corregir en la publicación” se suele relacionar con frecuencia, a la eliminación de elementos no deseados en una imagen.
De hecho, para los fotógrafos de productos eso puede significar borrar bases o equipos de iluminación en la imagen, pero para amantes abandonados ¡significa quitar un ex de una foto memorable!
Sin importar lo que se vaya a eliminar, Photoshop pronto podrá realizar esa tarea por sí solo con la nueva herramienta.
Durante la conferencia Max 2022 de Adobe, la compañía está revelando nuevas funciones para sus diversas aplicaciones.
El modelo de aprendizaje automático de Sensei, con el que funciona, ha pasado el último año aprendiendo y mejorando, permitiendo que Photoshop, a través de una próxima actualización, reconozca aún más objetos en una imagen.
Una vez que se ha analizado una imagen, y se han reconocido y seleccionado todos los objetos en ella, los usuarios simplemente deben hacer clic en el objeto que desean eliminar y luego presionar Shift+Delete o Shift+Barra de espacio.
Photoshop eliminará el objeto seleccionado, y luego se ocupará del agujero que quedó utilizando sus herramientas de relleno inteligente, que duplican a la perfección los patrones de fondo circundantes para que parezca que el objeto o la persona eliminados nunca estuvieron allí.