El presidente Joe Biden podría estar considerando revivir las políticas migratorias de la administración de Donald Trump las cuales dificultarían el asilo en la frontera con México así como otros planes que se habían erradicado luego de la salida del ex presidente republicano.
Aún no hay noticias confirmadas, pero dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional explicaron que la administración Biden discute la regulación del proceso para negar el asilo a los migrantes solteros si éstos no buscan primero refugio en otros países.
Las fuentes afirmaron que todavía es muy pronto para saber más información aunque advirtieron que ya eso está sobre el escritorio del presidente Biden.
El presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, y desde entonces su administración lucha con un número récord de migrantes que diariamente cruzan de forma ilegal la frontera de México con Estados Unidos.
Solo en 2022, las autoridades fronterizas del país han detenido alrededor de 2.0 millones de migrantes aunque también explicaron que muchos de estos arrestos se trataron de personas que intentaban cruzar la frontera repetidamente.
Otra fuente dentro de la administración, confirmó que Biden considera también implementar a los agentes de la Patrulla Fronteriza que en la época de Trump, hacían rondas alrededor de la frontera y encarcelaban a quien intentara pasar de forma ilegal.
Se esperan comentarios oficiales sobre las nuevas leyes.
Hay que recordar que luego que Biden derrotara a Trump en la carrera presidencial, prometió que durante su gobierno reafirmaría el compromiso de Estados Unidos con los solicitantes de asilo y refugiados.