Benigna Cardoso la niña beatificada por el Vaticano

Actualidad RT

La Menina Benigna, como es más conocida, fue beatificada por el Vaticano el pasado lunes 24 de octubre.

Benigna Cardoso, una niña brasileña de sólo 13 años, fue brutalmente asesinada luego de resistirse a una violación en 1941. Desde ese momento está siendo venerada por la población de Ceará ya que para el pueblo católico, es una mártir que representa la pureza y la resistencia contra el femicidio.

Menina fue beatificada en una ceremonia en la ciudad de Crato, a la que asistieron más de 60.000 peregrinos y el encargado de celebrar la misa fue el arzobispo de Manaos, Leonardo Steiner, quien leyó una carta del Vaticano en la que destacaban que la joven, “observando la palabra de Dios conservó su vida para defender su dignidad de mujer hasta la infusión de la sangre”.

El arzobispo contó que Benigna quedó huérfana muy pequeña y fue adoptada por una mujer en Santana do Cariri. Además, explicó que fue acosada por un chico de su colegio llamado Raul de 17 años hasta que un día que a buscar agua a un pozo cercano, el joven intentó violarla y como se resistió, recibió decenas de machetazos en varias partes de su cuerpo lo que terminó quitándole la vida.

"Le invadió un odio feroz. Sacó un machete y la golpeó cortándole los dedos de la mano (…) después de eso le alcanzó en la cabeza, en la espalda y por fin en el cuello, un golpe que le dejó la cabeza casi cercenada", detallan en la página web en memoria de la joven.

Raúl confesó su crimen y Benigna se hizo un fenómeno de devoción en Brasil. Su historia se extendió por la región y pasó a ser venerada como símbolo contra la violencia sexual de niñas y adolescentes.

Para la beatificación, asistieron miles de personas entre las que se destacaban 36 obispos, 200 sacerdotes, y 200 seminaristas.

Los feligreses no escatimaron en detalles ya que el escenario tenía 33 metros de largo lo que simboliza la edad de Cristo al momento de su muerte, y 12 de ancho, por la cantidad de apóstoles.

Las autoridades municipales preparan una estatua de 20 metros de altura y un complejo turístico religioso en la ciudad de Cariri.

Esta ceremonia estaba pautada para octubre de 2020 pero la Santa Sede decidió aplazarla por la pandemia de Covid-19, y luego de esperar estos años, Benigna ya puede ser venerada en todas las iglesias brasileñas.

Es la segunda santa nacida en esa tierra, la primera fue una monja de Salvador de Bahía llamada Dulce Dos Pobres, canonizada por el Papa Francisco en 2019.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente