El 14 de junio, a través de Weverse , se suupo que la agrupación surcoreana BTS estaría tomando un descanso ya que los integrantes estaban agotados y querían priorizar sus carreras en solitario. Sin embargo, Jungkook, el más joven de la banda afirmó que la banda no se está separando.
El 16 de junio por medio de la plataforma VLive, el seulés declaró: “En primer lugar, tenemos muchas cosas que hacer como grupo. Vine aquí porque vi ‘Bangtan dinner’ anoche (…) Me desperté y vi cosas como ‘BTS hiatus’, ‘BTS se separa’ y todo era un desastre, así que vine a aclarar algunas cosas”, agregó: “Esto solo significa que haremos más actividades en solitario, pero seguiremos con nuestras actividades grupales. Los que vieron ‘Bangtan dinner’ lo sabrían, pero lo digo por si acaso alguien no la ha visto aún. Nosotros, BTS, no nos vamos a separar. BTS será para siempre. (…) Solo para que quede claro, No nos estamos separando. Continuaremos como BTS y continuaremos filmando ‘RUN! BTS. Este último es un programa de variedades transmitido por Youtube hecho por los miembros de la banda.
BTS presentó Bangtan dinner un vídeo pregrabado para su army (nombre que se le da a los seguidores de la banda) para la celebración de su noveno aniversario. La fanaticada disfrutó mucho la interacción con sus ídolos pero quedaron preocupados por el anuncio de los proyectos solistas del septeto del k-pop.
La confusión del mensaje dado en el vídeo del día martes, obligó a la empresa que representa a la agrupación musical Hybe, a emitir una declaración en la que afirmaba: "BTS no se están tomando un descanso. Sus integrantes se van a centrar más en sus proyectos personales". Medios surcoreanos aseguran que Hybe se vio obligada el miércoles a enviar correos electrónicos a sus empleados explicando que la banda no se va a separar.
Algunas fuentes aseguran que los siete miembros de BTS se tomarán este descanso para cumplir con el servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses y es mandatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.