Vicente Fernández fue recordado con mariachis y fiesta para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento. Con una ceremonia religiosa, música tradicional de su pueblo, comida y el amor de sus fanáticos, la familia del mexicano recordó la vida del cantante.
El recuerdo del ‘’Charro de Huentitán’’ convocó a familiares, compañeros y cientos de fanáticos que se acercaron hasta la que era su residencia en el rancho ‘Los 3 potrillos’ en el municipio de Tlajomulco, a las afueras de Guadalajara.
El rancho de Fernández estuvo rodeado de un ambiente nostálgico y alegre a la vez cuando a la hora de conmemorar al cantante, la música de los mariachis se plantó en el lugar recordando al intérprete de canciones como ‘’El Rey’’ y ‘’Estos celos’’.
Por la mañana, los familiares más cercanos al cantante se reunieron en la mañana frente a su tumba para realizar una ceremonia religiosa a la que el público general no tuvo acceso.
Horas más tarde, las puertas del rancho se abrieron para recibir a los fanáticos que esperaban para conmemorar a Fernández.
Refugio Abarca, viuda del cantante, inició la ceremonia religiosa junto a sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandra.
“Nuestros hijos, nuestros nietos, todos estamos muy orgullosos de llevar la sangre que tenemos, estamos unidos como mi padre nos enseñó y así será”, dijo Vicente Fernández hijo, al término de la misa.
La tumba del cantante se adornó con un sarape -una prenda de vestir masculina- y una escultura con su figura encima de un caballo y enmarcada por un crucifijo. Además, la imagen de la Virgen de Guadalupe también estuvo presente.
Las canciones del difunto artista dieron paso a una fiesta en la que no faltaron los tacos, las cervezas y el tequila, el cual era el trago favorito de Fernández durante sus conciertos.