Tres periodistas han muerto en el Mundial de Qatar

Roger Pearce era un hombre muy conocido por su actividad

La muerte del periodista director de transmisión de la cadena británica ITV Sport, Roger Pearce, había pasado desapercibida (falleció el pasado 21 de noviembre) y recién se dio a conocer.

El comunicador de 65 años tenía una larga trayectoria cubriendo eventos deportivos. De hecho, éste era su octavo mundial.

La noticia la dio a conocer, en su momento, Mark Pougatch, el periodista que cubría el partido entre EE UU y Gales de la primera fase del grupo B, juego que se desarrolló poco después del deceso.

"Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión de deportes por televisión. Para ITV ha sido fundamental en la planificación, logística y la entrega de las copas mundiales de rugby, las copas mundiales de fútbol y la Eurocopa", recordó el reportero al aire.

El director del estudio y amigo del fallecido, Neil Stainsby, compartió en Twitter que Pearce se retiraría dentro de cinco semanas.

Cabe destacar que otros dos periodistas han muerto en esta gala del fútbol mundial: Grant Wahl y Khalid Al Misslam.

El estadounidense Grant Wahl

Hay que recordar que la muerte de periodistas se hizo tendencia en Qatar a raíz del caso de Wahl, de 49 años, un profesional muy reputado en EE UU y que se había mostrado crítico con el Mundial por su apoyo a la comunidad LGTBQ.

Antes de su muerte, hizo un vídeo en el que denunció que le impidieron la entrada a un estadio y fue detenido algunas horas por lucir una camiseta en apoyo al colectivo sexodiverso.

También publicó en su blog que sufrió algunos problemas de salud en los últimos días y , le diagnosticaron bronquitis y recibió tratamiento en Catar.

"Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", dijo al contar que lo que parecía un resfriado pasó a ser algo más severo la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.

El qatarí Khalid al-Misslam

También el fotoreportero Khalid al-Misslam falleció repentinamente durante los juegos del pasado sábado y murió más tarde en el hospital local. El fotógrafo qatarí se dedicaba durante su jornada laboral a enviar fotos para el Departamento de Creatividad, e incluso en una de sus últimas coberturas, se lo vio cercano al jugador Cristiano Ronaldo, mientras lo retrataba durante la entonación del Himno Nacional de Portugal.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente