El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana de este lunes a los 55 años al ser tiroteado en su despacho en Santo Domingo, la capital dominicana.
Los testigos comentaron que se escucharon un total de seis disparos en la sede del Ministerio, tras lo cual un grupo de agentes de antisecuestros armados con fusiles accedieron al ministerio escalando la valla exterior del recinto.
Según un comunicado de la familia del ministro, el presunto tirador era un amigo de infancia a quien recibió en su despacho. Al ser amigo cercano de la víctima, no tuvo problemas para burlar la seguridad en el ministerio en Santo Domingo.
‘’Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público’’, indicó el vocero de la presidencia, Homero Figueroa.
Abogado y político, Jorge Mera, 55 años, era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y estuvo al frente del ministerio desde agosto de 2020, además fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Hasta el momento, el Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre la razón de lo sucedido, aunque, en una nota oficial manifestaron la consternación de la institución ante los hechos.