Este miércoles se confirmó que el australiano Daniel Ricciardo no continuará con McLaren en 2023 y dejará de correr cuando finalice la temporada de la Fórmula Uno en curso, a la cual le quedan solo nueve citas para el final de campaña.
La noticia fue publicada a través de un tweet publicado en la cuenta oficial de McLaren en el que reconocen el mutuo acuerdo con el australiano para dejar el equipo.
https://twitter.com/McLarenF1/status/1562440848771469312?s=20&t=TAh7hEyhBZtrfe6fHskDDA
El piloto llegó al equipo británico en 2021 procedente de Renault y ahora dejará el equipo con el que tenía un contrato de tres años que no cumplió. Aunque Ricciardo ganó el pasado año el Gran Premio de Italia, deja atrás un bajo rendimiento y críticas por parte del CEO de Woking, Zak Brown.
Por su parte, Ricciardo publicó un video en su cuenta oficial de Twitter @danielricciardo, dando las noticias y asegurando que no se arrepiente de nada. "Tras varios meses de discusiones con Zak Brown y Andreas Seidl, hemos decidido suspender mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar mutuamente separar nuestros caminos al terminar esta temporada".
Además, habló sobre su futuro. "Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero a pesar de lo que me depare este nuevo camino, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que he hecho en McLaren, sobre todo de la victoria de Monza de la temporada pasada. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que me encanta tanto y tengo ganas de lo que viene", dijo Ricciardo.
Se pronostica que Ricciardo será reemplazado por el también australiano, Oscar Piastri, piloto de reserva de Alpine, propiedad de Renault, luego que este mes se desencadenara una disputa contractual cuando Piastri rechazó la oferta para correr con el equipo francés el próximo año.