Primera dama de Perú salpicada por casos de corrupción

Foto: Newsrebeat

Luego del allanamiento al Palacio de Gobierno de Perú hace dos semanas y de haberse entregado a las autoridades la cuñada del presidente Pedro Castillo hace una semana; ahora es la primera dama de Perú, Lilia Paredes, quien es investigada por presunto tráfico de influencias.

En medio de estas investigaciones se ha especulado sobre la posible fuga de la esposa de Castillo, ante ello, el Presidente aseguró que su esposa, se queda en el país y rechazó las versiones de una supuesta fuga de su cónyuge.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado advirtió que con mentiras se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra su esposa.

“Con mentiras de supuesta fuga, se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa”, denunció.

"No se puede fugar, aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá esta su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer", escribió en la red social.

Así mismo, destacó que Paredes está dispuesta a esclarecer las acusaciones en su contra y de forma voluntaria entregará su pasaporte.

"Lamentamos que ahora los dirigentes sean criticados y perseguidos por levantar su voz reclamando justicia, educación y salud para sus pueblos. Seguiremos trabajando para generar el verdadero cambio para el país. Las mentiras no van a doblegar a este gobierno", aseveró.

El abogado del mandatario y su cónyuge, Benji Espinoza, aseguró que en los próximos días se va a demostrar que la primera dama peruana no ha participado en actos de corrupción.

De acuerdo a la Fiscalía peruana, Lilia Paredes integraría una presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Castillo. El rol de la primera dama sería el de coordinadora junto a otros familiares del primer mandatario.

Piden 36 meses de prisión para la cuñada

La semana pasada, la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, se entregó a las autoridades en medio de una investigación sobre corrupción y tráfico de influencias en la adjudicación de obras públicas.

Esta semana la fiscalía peruana solicitó que se le otorguen 36 meses de prisión a Paredes

La semana pasada, Castillo, afirmó ser víctima de una “confabulación entre el Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”. A su juicio, lo que se busca es tomar el poder de manera ilegal.

Por otro lado, agradeció a los presidentesde los pueblos hermanos de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Ecuador, Guillermo Lasso, y México, Andrés López Obrador “por el respaldo a la consolidación de nuestra democracia y gobierno frente a las maniobras de sectores antidemocráticos”, dijo en Twitter.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente