El fenómeno climático “Bonnie” amenaza con recorrer las costas de Colombia, Centroamérica y el Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El Ciclón tropical de categoría 2 se está movilizando por el océano atlántico a una velocidad de 65 kilómetros por hora (Km/h) con una trayectoria hacia el mar caribe y se estima que el sistema llegue al golfo de México en poco tiempo.
El pasado martes, “Bonnie” pasó cerca de Barbados, Islas Guadalupe, Trinidad y Tobago, Martinica, Santa Lucía, Aruba, Granada, Dominica, entre otras islas, sin causar estragos.
La temporada de ciclones comenzó el 1 de junio y hasta ahora, solo se manifestó la tormenta “Alex”, que se formó en la península de Yucatán y generó fuertes lluvias en Cuba y el sur de la Florida.
El NHC pronosticó que “Bonnie” generará fuertes lluvias, posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en los países que marquen su recorrido.
Lo último que se conoce del ciclón, fueron los reportes de la madrugada de este viernes, que señalan que el sistema se está moviendo a unos 32 Km/h con dirección a la costa suroeste de los EE.UU con vientos sostenidos de 65 Km/h.