Otra victoria para el Paris Saint-Germain (PSG) sumó el nuevo director técnico del equipo, Christophe Galtier, después de que el conjunto parisino venciera cómodamente 2-0 al Kawasaki Frontale de Japón, en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tokio.
El primer tanto fue marcado por Lionel Messi en el minuto 31, con la asistencia de Kylian Mbappé, quien hizo un pase largo a Achraf Hakimi, y este último la colocó para un remate de derecha que ejecutó el argentino.
El segundo gol lo marcó Arnaud Kalimuendo, pasados los 60 minutos, anotación que pudo ver el astro rosarino desde la banca, ya que había sido reemplazado.
Galtier conocido por su particular dirección, quiso dar un espectáculo en Japón, al poner desde el minuto uno en la cancha a las grandes estrellas del equipo, quedando Gianluigi Donnarumma en el arco; Marquinhos, Sergio Ramos y Presnel Kimpembe en la defensa; Achraf Hakimi, Vitinha, Idrissa Gana Gueye y Nuno Mendes en la mitad de la cancha; y Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el ataque.
A pesar de que Kawasaki es el actual bicampeón de la J1 League de Japón, el PSG mostró una habilidad superior evidente a lo largo de la contienda, sin embargo, expertos aseguran que un equipo con figuras como las que exhibe el once parisino, parece estar muy lejos aún de su máximo potencial, evidenciado sobre todo en la defensa.
El Paris Saint Germain se encuentra en una gira por el país nipón, y el sábado se medirá ante el Urawa Reds Diamonds en Saitama, al norte, para luego enfrentarse al Gamba Osaka el 25 de julio. El equipo volverá a su país después de los amistosos, para enfrentarse al Nantes el próximo domingo 31 de julio en el marco de la Supercopa de Francia.
Cambio de guía
El pasado 5 de julio el jugador y DT del modesto Niza, Christophe Galtier fue nombrado entrenador del París Saint Germain en sustitución de Mauricio Pochettino. Con poca experiencia pero gran reputación, el francés parece haber llegado para sacudir a un gigante que, para muchos, no termina de arrancar.