El astro del tenis Roger Federer se retira del deporte y lo hará en un partido de dobles de la Laver Cup este viernes 23 de septiembre jugando con su eterno rival Rafael Nadal, en el O2 Arena de Londres.
Un día antes en rueda de prensa en Londres, Federer explicó: "Sería único jugar mi último partido junto a Nadal, podría ser un momento especial".
Los jugadores se han enfrentado más de 40 veces a lo largo de su carrera y ya habían jugado juntos en la Laver Cup de 2017.
La organización del torneo, logró cumplir el sueño del tenista suizo ya que el cierre de la primera jornada de la Laver Cup será también la despedida de un astro del deporte ya que Nadal y Federer harán equipo contra Jack Sock y Frances Tiafoe,
Antes del esperado partido, se jugarán otros tres partidos. El Torneo tiene previsto empezar a las 2 de la tarde hora de España con el noruego Casper Ruud y el estadounidense Jack Sock, luego el juego del griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartman, finalmente a las 8 de la noche se enfrentarán el escocés Andy Murray contra el australiano Alex de Minaur, todo esto será la antesala de la despedida del tenis de Roger Federer.
Federer anunció su retiro el pasado 15 de septiembre a través de una carta pública debido a las múltiples lesiones que tiene en su cuerpo fruto de los 24 años de carrera.
A pesar de su retiro, el suizo no tiene previsto desaparecer del mundo del tenis, sólo dejará de jugar, "Siento que el tenis me ha dado demasiado, he estado alrededor del juego durante demasiado tiempo, me he enamorado de demasiadas cosas. Me encanta volver a ver a la gente y eso es lo que quería hacer saber a los aficionados: que me volverán a ver… Lo que podría ser, en qué capacidad, no lo sé. Todavía tengo que pensarlo un poco y darme tiempo".
Roger se volvió el número uno del mundo de mayor de edad, a los 36 años.