Engaña a tu cerebro para que te sientas más feliz

El Espectador

Nuestro cerebro es el encargado de liberar cierto número de endorfinas que se encargan de hacernos felices ya que actúan como mensajeras mandándoles señales a los nervios, encargados de indicarnos cómo nos sentimos, pero ¿Qué pasa si podemos engañarlos para estar felices todo el tiempo?

Estos neurotransmisores, son los responsables de enviar los mensajes a las neuronas y se dividen en excitatorios e inhibidores y cada uno tiene una función diferente, por ejemplo, los excitatorios estimulan la actividad cerebral, mientras que los inhibidores la ralentizan.

Sin embargo, los verdaderamente encargados de nuestros estados de ánimo, son las sustancias químicas: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, ya que cada vez que nos sentimos, felices o seguros, nuestro cerebro empieza a generarlas y esto nos lleva a sentirnos bien.

Todas estas sustancias químicas tienen diferentes funciones como la Dopamina, también conocida como la “hormona de la felicidad” se encarga de promover los sentimientos de motivación, la oxitocina es la “hormona del amor” ya que ella es liberada con el placer sexual y cuando es liberada de forma frecuente, nos ayuda a reaccionar de forma efectiva al estrés. Además, tenemos la serotonina, que nos ayuda a regular nuestros diferentes estados de ánimo desde a percepción al dolor hasta el apetito. Ésta es usada como el principal tratamiento para la depresión, el comportamiento agresivo y el trastorno obsesivo-compulsivo. Por último tenemos las endorfinas, estas son llamadas “péptidos opiáceos” ya que se asocian con la euforia, el placer sexual y el alivio del dolor” pero tienen un alto riesgo de adicción ya que esa es la sustancia presente en los medicamento para el dolor o la ansiedad.

Acá te enseñamos cómo podemos hackear nuestro cerebro para poder sentirnos más felices

  • Comer más saludable, nos ayuda ya que los alimentos buenos ya liberan las hormonas de la felicidad.
  • Jugar con nuestras mascotas: con solo acariciarlas, nos eleva nuestro estado de ánimo.
  • Abrazar a alguien: el contacto físico con personas que amamos, nos genera una sensación de seguridad lo que hace que las hormonas funcionen.
  • Ver un programa que nos guste: sobre todo las comedias, éstas nos harán reír haciendo que los sentimientos de tristeza o aislamiento desaparezcan por al menos ese rato.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente