Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), anunciaron este viernes, que el componente aéreo de ese país, realizó ataques contra varias instalaciones en la Franja de Gaza, en respuesta al reciente lanzamiento de cohetes de territorio palestino.
El comunicado israelí resalta que los cazas de guerra atacaron un complejo subterráneo de producción y desarrollo de cohetes, camuflado por el grupo Hamas en el centro de Gaza, una de las regiones más densamente pobladas del planeta.
Según publicaciones de medios locales, se trata de una respuesta a ataques que fueron interceptados por los israelíes, que serían los primeros lanzamientos de cohetes desde esta zona, desde el pasado mes de agosto.
A través de una publicación en la red social Twitter, la FDI informó que se activó el sistema de defensa aérea por el bombardeo.
"Agresión flagrante"
Ante estos ataques, el portavoz de Hamás, Hazem Qasem, aseguró que "el terrorismo de Israel no impedirá que el pueblo palestino incremente la revolución en toda Palestina".
“Continuaremos nuestra lucha legítima contra el ocupante hasta que los objetivos de libertad e independencia de nuestro pueblo sean logrados" resaltó Qasem.
A su juicio, este bombardeo es una "agresión flagrante" a Palestina.
"A pesar de la agresión, continuaremos nuestra lucha legítima contra el ocupante, hasta que los objetivos de libertad e independencia de nuestro pueblo sean logrados" insistió.
El portavoz del movimiento palestino aseguró que este reciente ataque aéreo en una extensión de la guerra abierta contra el pueblo de Gaza en cualquier lugar del mundo.
Analistas del Oriente Medio señalaron que el ataque realizado por Hamas, se realizó después de confirmarse el fallecimiento de Faruk Salamé, identificado como el comandante del grupo Yihad Islámica, durante una operación en la ciudad cisjordana de Yenín.